jueves, 3 de diciembre de 2015

Entre realidad y fantasía llegó la obra “El Cascanueces” a La Grita


Obra "El Cascanueces" / Foto: Gobernación del Táchira.
El amor y la unión en un cuento de hadas llegaron con la interpretación de la obra teatral y musical “El Cascanueces” a cargo de los integrantes de la fundación cultual “Estrellas de Jáuregui”; la historia original de Alejandro Dumas, fusionó entre coloridas golosinas y atractivos adornos navideños, la danza clásica y contemporánea.

Bajo la coreografía de Carendy Mora, y la adaptación de Nancy Pérez, se encendieron las luces del árbol de navidad, para recibir a 30 niños en escena con edades comprendidas entre 3 y 12 años, quienes dieron inicio a la actividad de artes escénicas en mención danza como un regalo navideño para el municipio Jáuregui.

Cascanueces1
Obra "El Cascanueces" / Foto: Gobernación del Táchira.
Entre realidad y fantasía los soldados y los ratones llevaron al escenario un enfrentamiento para poder salvar a “Clara” personaje que representa a la humanidad, “el Cascanueces deja un bonito mensaje el cual hemos podido adaptar con los niños, es la lucha de la oscuridad (ratones) contra la luz (soldados), batalla interna que tiene el ser humano dentro de sí mismo y no con las demás personas”, señaló Mora.

Durante el desarrollo de la citada actividad, los aplausos y gran algarabía de los asistentes ratificaron una noche con víspera decembrina, al ritmo de villancicos entonaron junto a los personajes de la obra, los temas Mi Burrito Sabanero, Campana sobre Campana y Fuego al Cañón, entre otros.


Vale destacar que “Estrellas de Jáuregui” es una fundación cultural con 11 años de carrera artística, que actualmente continúa dejando la semilla del artista en los más pequeños de la casa, estimulándolos a ser jóvenes talentosos que día a día fortalecen el acervo cultural en la entidad y en nombre de esta institución Mora, destacó y agradeció el apoyo recibido por parte del Titular de Cultura Oscar Duque.

100_6773
Oscar Duque junto a los niños de “Estrella de Jáuregui”.
Foto: Prensa Gobernación del Táchira.
Por su parte Duque, manifestó la felicidad que le produce estar en su municipio y ver la calidad del trabajo escénico por parte de una de las tantas agrupaciones de la región “el esfuerzo que hace una familia integral por hacer cultura y reflejar en sus trabajos los valores y el trabajo en equipo, es ejemplar”.

Atenas del Táchira es un epónimo que se ha ganado La Grita, producto del amplio e invaluable talento que esta tierra andina ha producido para el deleite de sus habitantes y disfrute del público más allá de sus fronteras, puntualizó el regente cultural. . FUENTE: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TACHIRA.

Síguenos a través de nuestra cuenta en Twiter: @elcomunero2011 

Únete a nuestra página en Facebook  , indicando la opción: ME GUSTA  

Agreganos a nuestro pin: 58E08B07

Si deseas comunicarte con nosotros para denunciar, aportar o publicitar, escríbenos a nuestro correo: elcomunero2011@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario