lunes, 3 de agosto de 2015

Peregrinos acompañaron Traslado del Santo Cristo de La Grita a su Santuario.

Cientos de Peregrinos llegan al Santuario del Santo Cristo.
 

(C.C.  El Comunero, La Grita, 3 de Agosto de 2015) Este sábado 1 de agosto peregrinos y feligreses acompañaron el Traslado de la Imagen del Santo Cristo de La Grita desde la Basílica del Espíritu Santo hasta el Santuario del Santo Cristo de los Milagros ubicado en el Sector La Cuarta en la entrada de la capital del municipio Jáuregui. 

La actividad estuvo presidida por Mons. Mario Moronta Obispo de la Diócesis de San Cristóbal y sacerdotes de la localidad en conjunto con organismos de seguridad del Estado quienes custodiaron el recorrido de 3 horas que avanzó a más de 30 cuadras por calles y carreras donde tradicionalmente no pasa la imagen cada 6 de agosto.  Los devotos decoraron los frentes de las casas con la bandera roja y blanca del Cristo, imágenes, flores y globos y rindieron homenajes en comunidades como el 2 de Febrero y la Urbanización Borriquero.




Programación
En el Santuario han programado para el 3, 4  y 5 de Agosto la celebración de Eucaristías que se realizarán a las  8:00am 11:00am y 5:00pm así como actividades, confesiones y otros servicios pastorales que incluyen a los niños, jóvenes, enfermos, y todos los peregrinos que acuden a visitar al Patrono y Protector del Táchira.


Hasta el 6 de Agosto
La imagen milagrosa estará en el Santuario hasta el jueves 6 de agosto, cuando el patrono retornará en procesión hasta la Basílica después de la misa central que se realiza a las 10:00am concelebrada tradicionalmente por el Obispo Mario Moronta y todo el Clero Tachirense. 


Sentido del Peregrino

Monseñor Moronta explicó a un medio regional que la palabra peregrino no es solamente de ahora, sino que viene de muchos siglos atrás. “Tipifica la actitud de camino y de crecimiento en la fe, la esperanza y la caridad de todo creyente”.

Aseguró que existen muchas formas de peregrinar. Si bien la mayoría está llegando a La Grita a pie, otros lo hacen en carro, en bicicleta o moto. Incluso están los que, sin poder movilizarse, peregrinan al lado de la televisión o la radio, o los que colaborando en la logística (Protección Civil, bomberos, policías, médicos) también peregrinan.

“Peregrinar, entonces, no es solo un acto, sino una actitud”, concluyó el obispo, al recordar que el año pasado cuantificaron cerca de 200.000 peregrinos. Este año le han informado que, desde el 31 de julio al 9 de agosto, en La Grita esperan a unos 300.000 devotos. Fotos y Texto: T.S.U. Federico Sánchez



No hay comentarios:

Publicar un comentario