viernes, 7 de agosto de 2015

#ESPECIAL Peregrinos y Feligreses celebraron los 405 años del Santo Cristo de La Grita +Fotos

 Cerca de 300mil personas asistieron a la veneración del patrono y protector de los tachirenses.
Mons. Moronta, Mons. Marquez y Clero Tachirense en la Celebración de la Eucaristia. 
Foto: Dulce Cárdenas
(C.C. El Comunero La Grita 7 de Agosto) Con la  tradicional misa pontifical concelebrada por el obispo Mons. Mario Moronta, este jueves 6 de agosto  se celebraron los  405 años del del Santo Cristo de La Grita en su Santuario. Un evento religioso que promueve la fe del pueblo tachirense.


“El Santo Cristo de La Grita es la imagen visible del Dios invisible”


Misa Central. Foto: Dulce Cárdenas
“Consolidar espacios para la renovación espiritual de cada ser humano y ratificar que el Santo Cristo de La Grita es el protector de toda Venezuela debe ser la práctica constante de cada habitante de la nación”.

Así lo manifestó el obispo de San Cristóbal, Mario del Valle Moronta Rodríguez, durante la misa central, a la que se unieron las 90 parroquias de la Diócesis y asistieron miles de feligreses de todas partes del país.


Peregrinos pagando promesas ante la imagen del Santo Cristo.
Foto: Dulce Cárdenas

“El Santo Cristo de La Grita es la imagen visible del Dios invisible y la ciudad de La Grita quedó pequeña porque se ha convertido en un centro de llegada y salida de peregrinos. El Santo Cristo nos recibe a todos y no es propiedad de nadie. Nos protege a todos por igual”, comentó.



c54352f5fdd04657aaeeb4f690919bbd.jpg
Santo Cristo de La Grita en el Santuario.
Foto: Mariana Duque/Ultimas Noticias. 

Peregrinos en la misa Central.
Foto: Dulce Cárdenas

Masiva Movilización

Desde el pasado 31 de julio y bajo la égida de la cordillera andina, en la fría tierra tachirense, se dio inicio a la celebración de este evento religioso, que congrega a miles de visitantes provenientes de diversos puntos de la geografía venezolana y de otros países.

El mayor peregrinaje se realizó entre miércoles  y jueves desde San Cristóbal-El Zumbador- Pregonero, Pueblo Hondo, Bailadores, Michelena-Boca de Monte, La Fría.  Se estima que cerca de 300 mil personas asistieron a la veneración del patrono y protector de los tachirenses, tras sus 405 años.


Miles de Peregrinos llegaron al Santuario del Santo Cristo de La Grita.
Foto: Federico Sánchez.

Stand del equipo de la Gobernación del Táchira y Cotatur.
Foto: Federico Sánchez.



Posaderos brindaron alimentos a los peregrinos en el Santuario.
Foto: Federico Sánchez.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano dispuso un operativo especial para el resguardo y la protección de los devotos a la imagen, que constó de 5 mil funcionarios de seguridad a lo largo y ancho de las 6 rutas del peregrino, así como la instalación de puntos de hidratación, atención médica ente otros.


Operativo de Seguridad en el Sector La Cuarta.
Foto: Federico Sánchez.


Stand de Dirección de Politica en la realización de Estampados de Franelas
con el Logo del Santo Cristo.
Foto: Federico Sánchez.

 Transporte TransTáchira

De igual manera, los peregrinos disfrutaron del Servicio de las unidades de Trans Táchira para movilizarlos con las rutas desde San Cristobal, El Cobre, Seboruco, La Grita hasta el Santuario del Santo Cristo y viceversa con el objetivo de ofrecer  facilidad a las personas que participaron en estas festividades.



Transporte TransTáchira movilizando peregrinos.
Foto: Federico Sánchez.
Unidades de TransTáchira movilizaron peregrinos durante toda la noche del 5 y 6 de Agosto.
Foto: Federico Sánchez.

Paz y Reconciliación
“Que la paz, la calma y la tranquilidad reinantes hoy jueves, permanezcan siempre en todos los tachirenses y venezolanos para poder trabajar juntos por el pueblo y por Venezuela, y no sea un solo día que nos abracemos y nos demos la paz”.


Enlace permanente de imagen incrustada
Gobernador Vielma Mora, al lado de Marleny Contreras Ministra del Turismo y
Karla de Vielma. en la Misa Centrral. Foto: INATUR.
Fue el deseo explícito que manifestó en el día del Santo Cristo de La Grita, el gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, quien viajó a la capital de Jáuregui durante la madrugada para asistir a la eucaristía en honor al Patrono regional. Reseñó el portal de noticias de la Gobernación del Táchira.



Gobernador Vielma Mora escuchando al pueblo de La Grita.

Asimismo, recordó el gobernador Vielma Mora, que el santuario fue una promesa del presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

“Inició la construcción del templo y luego la encomendó al presidente Nicolás Maduro, quien la culminó para ofrendar y expresar gratitud al Santo Cristo, todo su amor, su bondad y protección al pueblo tachirense y a los venezolanos”.


Gobernador Vielma Mora saludando a los Peregrinos.

Más adelante aseveró que “como gobierno no somos teoría. Somos práctica, somos hecho y somos acción, y tenemos no solo desde el 31 de julio, sino lo que va de este año, que hemos dedicado trabajo, cariño y esfuerzo en la preparación de esta celebración”.

–Esta es una acción que se desarrolla con fervor y dedicación para cuidar cada detalle y que el día del Santo Cristo del rostro sereno, sea una verdadera festividad y celebración de amor, de paz y de armonía. Velamos por la seguridad de quienes acuden a La Grita, con más de tres mil funcionarios, día y noche dispuestos a atender y asistir a la gente-, dijo.


Gobernador Viema Mora a los Pies del Santo Cristo.
Foto: @vielmaestachira

“Debemos recordar que el Santo Cristo de La Grita es patrimonio nacional, decretado así por el presidente Hugo Chávez, el 5 de septiembre del año 2010. Tiene un valor simbólico, el Santo Cristo no es solo del municipio Jáuregui, ni del Táchira, lo cual es para nosotros un orgullo, ahora es de Venezuela y pronto será del mundo”, agregó el gobernante.

Multitudinaria Procesión.

A partir de las 2:00pm se realizó la Tradicional Procesión del Patrono desde El Santuario hasta la Basílica del Espíritu Santo que recorrió las principales calles y avenidas de La Grita con una masiva movilización que concluyo después de las 8:00pm siendo transmitida en una operativo Radial denominado “Una Sola Voz por el Santo Cristo de La Grita” en el que las emisoras del municipio y regionales  realizaron por primera vez la transmisión en conjunto. Texto: Federico Sánchez

Procesión por la Avenida Fco. de Caceres.
Foto: Ultimas Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario