martes, 3 de febrero de 2015

Hospital Dr. Carlos Roa Moreno de La Grita continúa laborando al 100%

 Sebin hace investigaciones para conocer causas del incidente del fin de semana
Dr Freddy Prato, Presidente de Corposalud, reunido
con personal del Hosptal.
Con el propósito de aclarar la situación que durante el fin de semana se presentó en el Hospital “Carlos Roa Moreno” de La Grita, el doctor Freddy Prato presidente de Corposalud, explicó que si bien aún no se conocen las causas del incidente, la presencia de un olor fuerte en el área denominada el quirofanito, provocó que se realizará una evacuación preventiva de los pacientes durante este domingo, sin embargo a la fecha el Hospital ya se encuentra funcionando al 100 por ciento, pues la situación fue atendida de inmediato.

“Era un olor fuerte que estaba produciendo irritabilidad a nivel ocular, fosas nasales y picazón en la piel, inmediatamente el personal del hospital hizo el traslado de dos pacientes que se encontraban hospitalizados en el área de emergencia para el CDI de La Grita, esto como una medida preventiva, sin embargo la situación fue atendida por el personal de mantenimiento y funcionarios del Sebin, quienes se encuentran en el lugar para aclarar lo sucedido.” indicó Prato.

Destacó el galeno que se llegó a pensar que era un gas que venía de los ductos del aire acondicionado, provenientes de los motores del mismo, pero eso se descartó por los expertos en mantenimiento de la Corporación de Salud


Cuerpos de Bomberos de La Grita apoyaron durante mantenimiento.
                                  
Asimismo se descartó que se tratará de un gas contaminante, pues lo únicos gases que se manejan en el área son medicinales, y no causan ningún efecto en los pacientes. La situación se evaluó por varias horas, haciendo una limpieza profunda en todo el hospital cerrando el área de emergencia, de forma preventiva.

Prato destacó además que durante este domingo se habilitó otra área para atender las emergencias que llegaran, sin presentarse ninguna novedad.
Mantenimiento del área de emergencia

“El día lunes nuevamente se percibió el olor y me dirigí personalmente para trabajar en el caso, existe la duda de que sea un saboteo, por lo que una comisión del Sebin se encuentra haciendo el informe respectivo a fin de aclarar las causas que han generado esta situación. En estos momentos el Hospital Roa Moreno se encuentra prestando sus servicios sin ningún tipo de contratiempos”, expresó Prato. 
FUENTE: PRENSA CORPOSALUD
FOTOS: DULCE CARDENAS

Síguenos a través de nuestra cuenta en Twiter: @elcomunero2011 

Únete a nuestra página en 
Facebook
 , indicando la opción: ME GUSTA  

Si deseas comunicarte con nosotros para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos a nuestro correo: elcomunero2011@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario