viernes, 26 de septiembre de 2014

Inauguran tres nuevos módulos de la Escuela Técnica Idelfonso Méndez Omaña


Con una inversión que superó los 10 millones 910 mil bolívares, el Ministerio del Poder Popular para la Educación inauguró tres nuevos módulos para la Escuela Técnica Agropecuaria Rural “Idelfonso Méndez Omaña” de La Grita, que beneficiarán a 230 niños de la zona.

La obra fue ejecutada a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE Táchira) atendiendo las necesidades de la educación media diversificada y profesional.
María Gabriela Varela, Secretaria General de gobierno, acompañada del vice ministro de Educación Humberto González, Ana Leal, jefe de la zona educativa Táchira, directivos de la institución y miembros de la comunidad, dieron inauguración a las nuevas instalaciones.
Mediante su intervención, Varela informó que serán favorecidos 230 niños de la zona con una importante inversión que superó los 10 millones 910 mil bolívares, esfuerzo que solo hace un Gobierno Bolivariano comprometido con la educación del país.
Indicó que podrán disfrutar de nuevas unidades que darán funcionamiento a laboratorios de computación, laboratorios de química, aulas de clase y oficinas administrativas; además del reacondicionamiento de la cancha deportiva, áreas perimetrales y áreas exteriores.
Humberto González, vice ministro de Educación,  manifestó su complacencia al ser partícipe de actividades que dejan mensajes de paz en el pueblo, por ello, la educación es uno de los pilares fundamentales de la sociedad y derechos que tiene mayor apoyo del presidente Nicolás Maduro.
“Estas alegrías y compromisos que estamos ejecutando junta a los niños, niñas y jóvenes del Táchira, futuros de la Patria, son las acciones que queremos ampliar y más aún, cuando las escuelas técnicas juegan un papel importante dentro de la educación y son el motor donde se combina la revolución del conocimiento y la actividad productiva agrícola” dijo.
Belkis Sánchez, directora de la escuela técnica, agradeció al Gobierno nacional y regional por la atención prestada, pues será de gran ayuda para la comunidad educativa de las zonas rurales.
“En nombre del personal docente, administrativo, obrero, alumnos, padres y representantes, nos sentimos complacidos de ver un sueño hecho realidad y poder continuar con la educación bolivariana”, expresó.
La directora comentó que con 25 años al servicio de la educación dejará una institución en excelentes condiciones para las próximas generaciones que deberá ser valorada por quienes son beneficiados.
Finalmente, la comunidad disfrutó de la Feria Escolar Bolivariana dispuesta por el Ministerio de Comercio, para que pudieran adquirir útiles escolares a precios solidarios y de excelente calidad. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Doris Hernández
FUENTE: PRENSA ORIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario