martes, 8 de abril de 2014

Vielma Mora: Fondo Rotatorio permitirá comercialización directa a productores agrìcolas



San Cristóbal 06 de abril de 2014. Prensa ORIC En una asamblea de productores agrícolas en la población de La Grita, municipio Jáuregui, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, anunció que creación de un Fondo Rotativo que permitirá la compra directa a los productores primarios.
Explicó que por primera vez, la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), realizará compras directas al campesino, cancelando de manera inmediata.

Indicó además que el Gobierno Nacional aprobó las bases, condiciones y términos de crédito de la cartera agrícola obligatoria, pública y privada de todas las entidades bancarias universales, destinada al sector agrario durante el ejercicio 2014 por un monto de 110mil millones de bolívares.

Así mismo, informó que el presidente Nicolás Maduro aprobó para el Plan Zamora 2014 – 2015 la asignación de dos mil millones de bolívares para el financiamiento, los cuales serán ejecutados por Fondas y el Banco Agrícola de Venezuela, lo que permitirá mayor acceso a créditos productivos.

Igualmente y con el fin de incrementar la capacidad productiva y extender la frontera agrícola, explicó que desde la presidencia de la República fueron aprobados  600 millones de bolívares, que van a financiar proyectos en los estados fronterizos de Zulia, Apure, Amazonas y Táchira. 

Señaló además, que el fondo rotatorio, administrado por el MPPATA, invertirá más de mil millones de bolívares para el plan de mejoramiento de la vialidad agrícola.

Manifestó que el ejecutivo nacional, con el fin de aumentar su capacidad de fertilizantes ha invertido 395 millones de bolívares, para poder cubrir el 12% de la capacidad de fertilizantes de Venezuela.

Finalmente José Vielma Mora, dijo que el Gobierno nacionalizará el lunes de semana santa,  959 tractores de los cuales 100 serán vendidos en el estado Táchira, además del convenio para el acceso a repuestos y maquinarias para las asociaciones de productores. FIN/ Anny Meza. Fotos Antherson Márquez



Síguenos a través de nuestra cuenta en Twiter: 
@elcomunero2011 

Únete a nuestra página en Facebook, indicando la opción: ME GUSTA  

Si deseas comunicarte con nosotros para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos a nuestro correo: elcomunero2011@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario