martes, 8 de abril de 2014

Gobierno del Táchira reactiva rutas lecheras en la zona de montaña alta


Promueve avance en rompe carretero y  sistema de riego


San Cristóbal 07 de abril de 2014 (Prensa ORIC).- Mil 100 sacos de alimentos balanceados para vacas lecheras entregó el Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, a 25 productores de la zona de Montaña Alta, con lo que arranca la reactivación de nuevas rutas de producción.
La entrega la realizó en la Unidad de Producción Socialista “Campaña Admirable”, ubicada en la localidad de La Grita, Municipio Jáuregui del estado Táchira, en una gira donde además inauguró 2.5 kilómetros de rompe carretera agrícola y entregó 800 mil bolívares a consejos comunales para establecer un sistema de riego.

Con la entrega de insumos para alimentar bovinos arranca la reactivación de las rutas lecheras, en una acción conjunta que busca fortalecer la Planta Pasteurizadora, Unidad de Producción Socialista (UPS) “Campaña Admirable”.

Destacó que se estarán arrimando diariamente Mil 480 litros de leche, con la meta de lograr acopiar 80 mil litros en la primera prueba del fortalecimiento de la ruta lechera en la Montaña Alta.

 “Son trabajos conjuntos entre el Gobierno nacional, regional y municipal en pro de fomentar y fortalecer la producción de leche en la zona, así como la siembra y recolección de la cosecha”, apuntò Vielma Mora.

Anunció que el Ministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil aprobó el envió de siete  gandolas y media de alimentos balanceados para animales, por parte de la tienda Agrobueyca de Aragua y de la planta del municipio García de Hevia, en Táchira, para acelerar la producción lechera en la zona.

2.5 km de rompe carretera

Durante la gira por el municipio José María Vargas, Vielma Mora también inauguró 2.5 kilómetros de rompe carretera para vías agrícolas en las aldeas Mesa de Pernía y Loma del Trigo, beneficiando a más de 500 productores de hortalizas y legumbres asentados en este municipio.

Afirmó que dicha apertura es el principio de un trabajo que permitirá a los campesinos contar con vías agrícolas acorde a sus necesidades. “Ahora viene el trabajo de colocar la regresiva y el asfalto”.

Los habitantes de la Aldea Las Vegas en San Isidro, también fueron beneficiados con la transferencia de 800 mil bolívares a los consejos comunales de la zona, para el mejoramiento del Sistema de riego a través de la perforación de pozo para captación de agua.

“Estamos ayudando a la comunidad y a través del Inacept entregaremos 200 mil bolívares para completar todo el sistema de riego, en beneficio de los agricultores”, destacó.

“Nuestra razón es atender a la población rural y urbana y en función a ellos, está abocado todo el gobierno nacional, regional y municipal”, concluyó el gobernador José Gregorio Vielma Mora. /FIN Marily Ortegana/Fotos: Antherson Márquez


Síguenos a través de nuestra cuenta en Twiter: 
@elcomunero2011 

Únete a nuestra página en Facebook, indicando la opción: ME GUSTA  

Si deseas comunicarte con nosotros para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos a nuestro correo: elcomunero2011@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario