martes, 8 de abril de 2014

Entregó Vielma Mora más de 3 millones de Bs. en créditos agrícolas a productores tachirenses


En la Sede de AGROPATRIA en La Grita.


San Cristóbal, 07 de Abril de 2014 (Prensa Oric).-  Con una inversión de 3 millones 543 mil bolívares, el Gobernador del Táchira, José Vielma Mora entregó a través de Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) 47 créditos a productores de 17 municipio del estado.
La entrega de estos aportes se realizó en la sede de Agropatria, ubicada en la población de La Grita, municipio Jáuregui , donde además se entregaron implementos agrícolas,  semillas y abono, beneficiando la producción en  más de  Mil 924 hectáreas,  por un monto de 4 millones 157 mil bolívares”.

Destacó el Gobernador Vielma Mora la presencia del representante de la Corporación Venezolana de Alimentos –Ceval- en el Táchira, para atender las necesidades del sector campesino.

“Vamos a romper esquemas, estamos de la mano con los campesinos para asegurarles la siembra y la cosecha, es una petición que nos han hecho”, dijo Vielma Mora.

Precisó que a través de un plan especial, el presidente Nicolás Maduro Moros, para fortalecer la producción de hortalizas en las regiones de Táchira, Mérida y Trujillo.

“El Ministro Iván Gil designó un coordinador para la región,  a fin de precisar cuántas semillas de coleta  necesitamos en los rubros de cebolla, papa, pimentón y otros productos, para fortalecer la producción en el estado; además de fertilizantes, insecticidas y fungicidas, de manera de garantizar la siembra y cosecha en los municipios José María Vargas, Jáuregui y Seboruco”.


“El feriero se debe al campesino y productor “

Vielma Mora manifestó que quienes intentaron sumarse al paro convocado por sectores de la ultraderecha, olvidaron que se deben al trabajo del campo. “los ferieros no buscan fertilizantes, semillas, implementos ni otorgan créditos. Ellos solo compra el producto, lo saca de aquí y después hace un paro”.

Calificó como de inconsciente el llamado a paro, por parte de un grupo de ferieros de Jáuregui  “fue en el estado Miranda donde si hubo un muerto y no en Táchira, es un acto irresponsable y macabro, al querer montar una guarimba con la intención de sumarse al paro,  afectando a muchos campesinos causándole perdidas en sus cultivos”.

Aclaró que la huelga debió hacerse  contra el Gobernador de Miranda y no del Táchira, “vamos ayudar a los campesinos que perdieron la siembra de repollo,  lechuga, cebolla, ajo porro, papa, apio, zanahoria  y otros rubros, producto de esta decisión irresponsable”.

Precisó que la producción agrícola en Venezuela no se puede  politizar, “los señores ferieros han crecido con el gobierno bolivariano. Estamos apoyando al sector campesino, evaluando las necesidades que tienen en maquinaria, sistemas de riego, tractores, regresivas, créditos y otros”.

“Quienes se benefician al final son los ferieros y ellos le pagan al gobierno con un intento de huelga. Aplaudimos  la posición firme de los campesinos de la zona de montaña que se negaron a sumarse a un paro convocado por los ferieros, concluyó.

Testimonios

Luego de la entrega de los créditos, José Vidal, productor de naranjas del municipio Samuel Darío Maldonado, agradeció el apoyo recibido del Gobierno Bolivariano.

“Me parece muy bueno el contacto directo con los productores. El gobierno nos ofrece muchos beneficios  a los campesinos.  Si hay un gobierno donde los productores del campo han sido atendidos es con la revolución, nos han otorgado financiamientos y asistencia técnica”.

También  Cacciano Pérez, productor de la población de San Judas Tadeo expresó “nos sentimos felices y orgullosos de recibir todos estos beneficios para los productores que hacemos vida en esta zona y luchamos para darle alimentación al pueblo. Nosotros estábamos padeciendo una crisis,  motivado a un grupo de personas que pretendían golpear la comida de los venezolanos”.FIN / Yoly Franco. Fotos: Antherson Márquez.   


Síguenos a través de nuestra cuenta en Twiter: 
@elcomunero2011 

Únete a nuestra página en Facebook, indicando la opción: ME GUSTA  

Si deseas comunicarte con nosotros para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos a nuestro correo: elcomunero2011@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario